Retiro especial de purificación y ayuno - Nyungne
Una oportunidad única para purificar el karma negativo

Este retiro de purificación y ayuno se lleva a cabo en conjunto con la práctica de meditación de Buda Avalokiteshvara de mil brazos.
Descripción
Por lo general, esta práctica se realiza durante dos días. Cada día tomamos los ocho preceptos mahayanas por la mañana. El primer día sólo tomamos una comida ligera al mediodía y el segundo día ayunamos durante veinticuatro horas. En ambos días, hacemos tres sesiones de meditación, que combina las oraciones cantadas con postraciones.
*Aquellos que en el segundo día no deseen guardar un ayuno completo pueden participar en los rituales tomando solo los ocho preceptos mahayanas de igual manera que el primer día.
Estructura de la práctica:
Cada día, antes del amanecer, tomamos los ocho preceptos mahayanas recitando la sadhana “Una vida pura”, y después comenzamos la primera sesión con la sadhana de purificación, “Gota de esencia de néctar”.
- Para hacer el retiro necesitas tomar los ocho preceptos mahayanas y asistir a las 3 sesiones del día.
- Para tomar los preceptos debes venir limpio, sin joyas y sin perfume, cuando se toman preceptos, no se puede tener actividad sexual, escuchar música, cantar o bailar ni tomar intoxicantes.
- Durante el retiro cuidaremos de nuestros pensamientos y de nuestras palabras.
- Para quienes deciden hacer ambos días de ayuno, el domingo normalmente se elige mantener ayuno total, sin alimentos y sin bebidas. Sin embargo, también es posible mantener el retiro hidratándose (beber solo agua, y con moderación, no tomar otras bebidas), o incluso comer ligero al mediodía antes de la 1:00 pm.
PROGRAMA:
Viernes 18
7:30 a 9:00 pm – Enseñanza de introducción
Sábado 19 y domingo 20
6:30 a 7:10 am – Toma de preceptos
7:30 a 9:00 am – Sesión 1
10:00 a 11:30 am – Sesión 2
3:30 a 5:00 pm – Sesión 3
Kelsang Jindak es monja budista kadampa y maestra del Centro de Meditación Kadampa Perú.